Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

Trabajar con XML usando notepad++

A menudo tenemos que recurrir a eclipse o a otras herramientas externas para formatear o trabajar los xml y esto no es del todo necesario, podemos hacerlo de una manera muy agil y rápida con el notepad++ de toda la vida... Eso sí, toca instalar el plugin.




NotePad++ nos ofrece una serie de plugins para poder ampliar su funcionalidad, por ejemplo para poder manipular los ficheros XML, podemos usar el plugin XML Tools que tendremos que descargar desde su web (al final del post el enlace).


    Deberemos descomprimir el fichero en el directorio “plugins” dentro del directorio de instalación del Notepad++. En nuestro ejemplo sería C:\Program Files (x86)\Notepad++\plugins



    Abrir Notepad++ o reiniciarlo si lo teníamos previamente abierto.



    Dentro del menú Plugins >> XML Tools >> How to use  nos aparecerá una ventana indicandonos que nos faltan librerías por importar:
    Descargamos las librerías que faltan desde aquí o aquí.

    Descomprimir el fichero en el directorio principal de instalación de Notepad++. En el ejemplo sería C:\Program Files (x86)\Notepad++:

     Abrir Notepad++ o reiniciarlo si lo teníamos previamente abierto.
    Nos vamos al menú Plugins >> XML Tools y vemos que esta vez sí que tenemos diferentes opciones.


Entre ellas tenemos la opción de formateo de los XML, que es Pretty print (XML only – with line breaks) o como atajo de teclado Ctrl+Shift+Alt+B:

   
   
Con esta opción podremos pasar de tener un XML sin formato, como se puede observar en la siguiente captura de pantalla:




…a tenerlo formateado y identado completamente con Ctrl+Shift+Alt+B. Como en la siguiente imagen:






DESCARGAS:
http://sourceforge.net/projects/npp-plugins/files/XML%20Tools/Xml%20Tools%202.3.1%20r764%20Unicode%20Beta1/xmltools_2.3.1_r764_unicode_beta1.zip/download




No hay comentarios:

Publicar un comentario